Acelerar al máximo las medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables. Ese es el objetivo de la concejala socialista Marisa Ponga al reclamar al gobierno municipal compartido por el PP y Cs que agilice todo lo posible la tramitación de los convenios con algunas de las principales entidades sociales del tercer sector. Es decir, aquellas que trabajan sin ánimo de lucro y no dependen de gobiernos. "Se trataría de dar prioridad a los acuerdos de las líneas uno y dos del Plan Estratégico de Servicios Sociales, correspondientes al trabajo con personas sin hogar, que no tienen cubiertas las necesidades de subsistencia y, también, con colectivos en riesgo de exclusión social", explica la propia Marisa Ponga.

Se trata de programas de entidades como Cáritas, Cocina Económica, Proyecto Hombre, Albéniz, ACCEM, Alfalar, Secretariado Gitano, Cruz Roja o Manos Extendidas. Para Marisa Ponga, y dado que atienden a miles de ovetenses en dificultades, es "prioritario e imprescindible" que esas organizaciones "dispongan cuanto antes de los recursos municipales".

"Tenemos que proteger a quien menos capacidad tiene de hacerlo por sí mismos. El Ayuntamiento es la administración más cercana y hay que estar en primera línea. Es necesario que las entidades que trabajan cada día con estas personas tengan los recursos necesarios para prestar ayuda y hacerlo de forma segura. Y, por supuesto, es imprescindible que se cuente con ellos", sostiene la concejala del PSOE.