Los pasos de peatones de Oviedo indicarán por dónde se debe cruzar para mantener la distancia de seguridad. Unos pictogramas marcarán el sentido de la marcha de los peatones. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha dado instrucciones para estudiar la ubicación en la red viaria de los símbolos específicamente diseñados para facilitar el distanciamiento entre usuarios de los pasos de peatones. En un primer momento se pintarán estas nuevas señales en los cruces que soportan una mayor intensidad de usuarios.

"De esta forma, se comenzarán a pintar unas figuras concretas sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones, aplicando un color llamativo (rojo) y con una imprimación que resulte indeleble, con el fin de ayudar a asociar la señal con la acción para su cumplimiento mediante dos sencillas indicaciones: determinar el sentido de la marcha más adecuado, que será por la derecha del paso, y mantener a la vez una distancia lateral estimada en 1,5 metros, como mínimo", explicó el responsable de Seguridad Ciudadana.

El objeto de la nueva señalización será reclamar la atención de los peatones para que se detengan y crucen garantizando la separación. También se recalca la necesidad de que en estos espacios de paso los usuarios deben evitar pararse o hablar en medio de la calle.