La desescalada llega a los servicios municipales. La concejalía de Servicios Básicos, dirigida por el edil del PP Gerardo Antuña, recupera a partir de hoy la recogida de vidrio en los establecimientos del sector local de la hostelería, el fregado de las aceras y la limpieza de papeleras. Se trata de trabajos rutinarios que, a causa de la crisis del coronavirus, se habían sustituido por labores de desinfección de calles, papeleras, paradas de autobús y entradas a establecimientos donde se podían registrar aglomeración de personas (tales como farmacias o tiendas de alimentación), así como en los accesos a los centros sanitarios o residencias de ancianos.

La recuperación de estos servicios no lleva aparejado el abandono de las labores de desinfección que se estaban llevando a cabo y que seguirán realizándose con la misma periodicidad que hasta ahora, según confirman fuentes municipales. Su coste ronda los cinco mil euros diarios.

Junto a estas medidas adoptadas por la concejalía que dirige Gerardo Antuña, la Junta de Gobierno acordó ayer el levantamiento parcial de la suspensión que, a causa de la pandemia, se había realizado en el contrato del servicio de limpieza y conserjería de los edificios, dependencias e instalaciones municipales. Además, también hizo lo propio con los servicios de mantenimiento, preparación y vigilancia en las pistas de tenis y de pádel del Parque del Oeste, así como con la gestión, mediante concesión, del campo de golf de Las Caldas.

Música

Entre otras cuestiones aprobadas para esta segunda fase de la desescalada también figura la anulación del bando de Alcaldía que reguló desde el inicio del estado de alarma "la realización de actividades de carácter lúdico-musical compartidas por comunidades vecinales y cuyo fin era contribuir a paliar la sensación de aislamiento social y mantener el estado de ánimo de los ciudadanos, objetivo muy loable en momentos tan complejos". A partir de ahora, vuelven a regir las normas recogidas en las ordenanzas municipales.