La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli advierte: "Actuaré con contundencia y cerraré terrazas si el empresario no cumple"

"Todos debemos poner de nuestra parte para salir de esto cuanto antes", dice el Alcalde de Oviedo

"Estamos muy contentos de volver a abrir": las terrazas de Oviedo, a rebosar en los primeros días de apertura

"Estamos muy contentos de volver a abrir": las terrazas de Oviedo, a rebosar en los primeros días de apertura

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"Estamos muy contentos de volver a abrir": las terrazas de Oviedo, a rebosar en los primeros días de apertura Lucas Blanco

Ante algunas situaciones vividas en el día de ayer en ciertos establecimientos hosteleros de la ciudad, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha apelado hoy a la responsabilidad de todos para que podamos salir de esta situación cuanto antes. "Ayer algunos consumidores actuaron mal, pero lo hicieron también algunos hosteleros que no debieron atender en según que situaciones", ha manifestado el regidor ovetense, añadiendo que "el equipo de Gobierno hizo un esfuerzo muy importante para permitir a los hosteleros de la ciudad abrir ampliando sus terrazas, pero es necesario que cumplan las normas para que lo conseguido hasta la fecha para evitar la propagación del virus no se venga abajo".

Y es que la reapertura de las terrazas hosteleras de Oviedo con motivo de la entrada en la fase 1 de la desescalada de las medidas de confinamiento se saldó ayer con dos sanciones a empresarios que incumplieron las normativas de seguridad.

Una de ella en la calle Miguel Traviesa, que acabó con una sanción al local por no tomar medidas tras ser advertido en más de una ocasión de que debía de adaptarse a los requisitos de distancia entre mesas y controlar las aglomeraciones de gente. En una de las ocasiones se trasladaron al lugar tres patrullas para poner orden y debido a la reiteración de los incumplimientos se procedió a imponer una sanción.

La otra incidencia tuvo lugar en la plaza del Sol, donde los agentes fueron alertados de la venta de bebidas en el interior de un local que luego eran sacadas al exterior. Según fuentes policiales esta práctica fue considerada "un botellón" y supuso la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Posteriormente, Canteli ha anunciado "mano dura" si es necesario, afirmando que se actuará "con contundencia, llegando a la clausura de terrazas si el empresario continúe sin cumplir". Por último, el alcalde ovetense ha manifestado que "todos debemos poner de nuestra parte para salir de esto cuanto antes".

Compartir el artículo

stats