El kiosco del Bombé podría recuperar su esplendor este mismo año después de un lustro de abandono total. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy en Junta de Gobierno la licitación de las obras de reparación para la cual se han destinado 185.000 euros. Si todo va bien, los trabajos serán ejecutados en cinco meses desde la formalización del contrato, que todavía podría demorarse hasta el verano. La actuación recibirá el visto bueno en una sesión en la que también se podría dar luz verde a varias inversiones "con el objetivo de reactivar el empleo", según fuentes del equipo de gobierno.

En el orden del día del órgano colegiado figuran puntos como la adjudicación de la ansiada ampliación del comedor del colegio Buenavista I o la reforma interior y adecuación de locales de la escuela de ajedrez del colegio Germán Fernández Ramos, en Pando, así como la adjudicación del contrato para dotar a las piscinas del Parque del Oeste de una videopantalla marcador de tecnología led.

Por otro lado, también esta prevista la aprobación de los pliegos para la redacción del proyecto de reparación de la Fuente de los Cuatro Caños de La Corredoria, un elemento protegido que quedó destrozado tras impactar contra el mismo un conductor ebrio en julio de 2019.

Otro de los contratos que se pondrá sobre la mesa será el de suministro de productos de análisis de agua y otros objetos para las piscinas de La Corredoria, Parque del Oeste y Teatinos ya con la mente puesta en la vuelta a la normalidad de unos equipamientos que, a día de hoy, continúan cerrados debido a las restricciones derivadas del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Ejecutivo central.

Desde el equipo de gobierno ven en esta Junta de Gobierno un claro ejemplo del trabajo realizado en los últimos meses para sacar adelante las inversiones previstas para el presente ejercicio presupuestario. El edil de Urbanismo, Nacho Cuesta, ya anunció en las últimas semanas el mantenimiento de todas las obras previstas para garantizar la reactivación del empleo en la ciudad.