La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Cuesta: "El proyecto va a suponer un antes y un después para toda la ciudad"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta (Cs), celebró ayer la autorización por parte del personal de su área para que los primeros vecinos del gran bulevar del Vasco comiencen a poblar sus 98 viviendas. El edil asegura que el proyecto para acompañar las tres torres de pisos con otras tres de servicios y un complejo hostelero y comercial "va a suponer un antes y un después para toda la ciudad" y reivindica como un logro la agilidad municipal para tramitar los permisos. "Se demuestra nuestro compromiso por devolverla actividad a Oviedo", indica.

Nacho Cuesta ve un gran avance tanto el desbloqueo de la ocupación de las viviendas como la reciente recepción de los 14.000 metros de espacio público entregados por parte de los promotores para uso público. Si bien el decreto de estado de alarma del 14 de marzo frenó en seco la puesta de largo de los terrenos abiertos al público dos días antes, la presencia masiva de paseantes desde el inicio de las medidas para aliviar el confinamiento ha sido una constante cada día.

Una vez desbloqueada la licencia de ocupación, Urbanismo se centra ahora en tramitar el permiso para poder abrir los garajes del complejo y ya trabaja codo a codo con los promotores para acelerar al máximo los procedimientos administrativos. "Que el Vasco reabra sus puertas es fruto del trabajo administrativo de Urbanismo", destaca Cuesta.

Compartir el artículo

stats