La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerardo Antuña: "Adecentar el parque sigue siendo una de nuestras grandes prioridades"

El concejal de Parques y Jardines, el popular Gerardo Antuña, aseguró ayer que, a pesar de la crisis económica derivada del coronavirus, las actuaciones para "poner al día" el Campo San Francisco siguen estando entre las principales aspiraciones del gobierno. "Adecentar el parque sigue siendo una de nuestras grandes prioridades", declaró.

El edil ve especialmente necesario, además de acometer varias actuaciones, establecer un marco regulatorio claro de los usos del espacio para evitar posibles deterioros futuros. "La idea es crear una norma en la que se especifique con todo detalle qué se puede y qué no se puede hacer dentro del parque", comenta, señalando como ejemplos la necesidad de establecer protocolos para la entrada de determinados vehículos pesados y hacer referencia a qué tipo de actividades tienen cabida en el espacio natural sin dañarlo.

Antuña asegura que su cometido es conseguir hacer "cosas interesantes y atractivas" en el Campo "siempre buscando el consenso con el Principado" a lo largo del presente mandato y adaptándose a los presupuestos condicionados por el desarrollo de la crisis sanitaria. "Debemos adaptarnos a la situación actual intentando mantener los objetivos", subraya el concejal popular.

Desde el equipo de gobierno acogen con satisfacción algunos avances recientes. Concretamente, celebran el desbloqueo del arreglo del kiosco del Bombé tras su paralización hace un lustro. "Deseamos arreglarlo cuanto antes porque por la duración de las obras se está convirtiendo en un nuevo 'Escorialín'", indica el edil responsable de Parques y Jardines.

Compartir el artículo

stats