El Ayuntamiento de Oviedo ha recargado las tarjetas monedero entregadas el pasado mes de abril con el dinero de las becas de comedor de los centros escolares del municipio. El consistorio aprobó el reparto de estas tarjetas para así hacer llegar a las familias el dinero que les correspondía por las becas que les habían sido concedidas para el pago del comedor escolar. En un primer pago se ingresó el dinero correspondiente al mes de abril y la parte proporcional al mes de marzo ya que las clases, y por tanto el servicio de comedor, se suspendieron el día 13. Ahora se ha ingresado el dinero de la beca del mes de mayo.

En Oviedo hay 5.621 escolares con beca de comedor. Del total, 2.578 niños tienen una beca del 100%, 1.171 alumnos disponen del 90% de ayuda, otros 1.090 cuentan con una beca del 75% del coste y en 782 casos se abona la mitad de la factura del servicio de comedor.

La tarjeta monedero que el Ayuntamiento envió a los padres de los niños con beca de comedor pueden utilizarse "en cualquier establecimiento de alimentación, grandes superficies, supermercados y pequeñas tiendas, facilitando que las familias puedan hacer sus compras en los establecimientos cercanos a su domicilio y, con ello, limitar al máximo los desplazamientos. Además, puede usarse en una o varias compras hasta agotar el saldo, explicaron fuentes municipales. Los servicios de comedor quedaron interrumpidos con el cierre de los colegios. En un primer momento, el Ayuntamiento pidió a Educación poder abrir los centros escolares para que un miembro de la familia acudiese a recoger un pack de comida. La Delegación del Gobierno en Asturias tachó de "temeridad" la propuesta y, finalmente, el Consistorio optó por entregar una tarjeta monedero con el dinero correspondiente a esas becas.