20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Nueva España

Archivada la denuncia contra Rosón por los contratos del pabellón de Oviedo en la FIDMA

20.05.2020 | 00:38
Rubén Rosón.

Carpetazo al caso de la Feria de Muestras. El Juzgado de Instrucción número 1 ha emitido un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional de la denuncia penal del PP, ejercida por el concejal popular Gerardo Antuña, contra el edil de Somos Oviedo Rubén Rosón por un supuesto fraccionamiento de contratos para la participación de Oviedo en la 61.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el año 2017.

El auto, según han señalado desde Somos a través de una nota de prensa, se apoya en un informe del ministerio fiscal interesando el sobreseimiento de la causa al considerar que no existen indicios que justifiquen la apertura de juicio oral, los contratos son normales y las empresas se dedicaban, efectivamente, a hacer el trabajo para el que fueron contratadas.

"Procede decretar el sobreseimiento, al no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que ha dado motivo a la formación de la causa", recoge el auto.

Somos ha celebrado el auto de sobreseimiento del Juzgado en la fase previa de instrucción y han calificado a Rubén Rosón como "un compañero ejemplar que siempre ha ejercido con dedicación, convicción, ética y compromiso la función pública, tanto desde su anterior puesto de concejal de Economía como en su trabajo de médico". Del mismo modo, han denunciado la "persecución política desde el despacho de abogados del PP contra Somos Oviedo y la utilización de la justicia con fines partidistas y electorales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook