20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Nueva España

El plan de reparación de las calzadas de la ciudad arranca en Hermanos Pidal

Las obras se extenderán a Cervantes y la plaza - de América una vez desbloqueado el contrato

20.05.2020 | 00:38
La zona en obras.

José A. ORDÓÑEZ

Las obras de reparación del pavimento vuelven a las calles de Oviedo, una vez que la concejalía de Infraestructuras, dirigida por Nacho Cuesta (Cs), ha desbloqueado el contrato de mantenimiento, tras dos años paralizado. Las primeras labores se ejecutan en Hermanos Pidal, donde hay numerosos baches. Después, la empresa adjudicataria pasará a arreglar la parada del autobús urbano en la plaza de América y la calzada de Cervantes, cuyo estado, con abundantes baches, ha sido objeto de crítica por parte de los automovilistas.

Otras actuaciones

Según indican fuentes del área, Infraestructuras irá acometiendo arreglos y reparaciones de calzadas deterioradas en el resto de la ciudad en los próximos meses. Además, está trabajando ya en varios argayos en el Naranco y en la parroquia rural de Morente. El contrato tiene una duración de un año, un presupuesto de 700.000 euros y ha sido adjudicado a la empresa Alvargonzález. Consiste en la ejecución de las obras necesarias para el mantenimiento de calzadas y caminos públicos mediante el uso de aglomerado.

Cuesta celebró ayer que se haya "conseguido desbloquear un contrato tan necesario después de dos años de parálisis. Hasta ahora no habíamos podido arreglar las calles y calzadas por esta situación de bloqueo, por lo que hay que valorar un avance que permitirá acelerar el mantenimiento de la ciudad como es debido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook