22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

Educación carga el importe de la beca de desayuno en las tarjetas escolares

El ingreso, que afecta a 931 familias del municipio, se realizará la semana que viene, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno

22.05.2020 | 00:36
Educación carga el importe de la beca de desayuno en las tarjetas escolares

La Junta de Gobierno aprobó ayer la carga en las tarjetas monedero para escolares del importe de las becas para desayunos correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. Según fuentes de la concejalía de Educación, el ingreso se hará efectivo la semana que viene.

Las becas de desayuno benefician a un total de 931 familias del municipio. Se trata de 1.190 alumnos. La inversión municipal es de 89.825,33 euros.

Del total de beneficiarios de las ayudas para los desayunos escolares hay 900 que reciben, además, las becas de comedor que también distribuye el Ayuntamiento.

El concejal de Educación, José Luis Costillas (Cs), subraya que "el Ayuntamiento ha trabajado para poder mantener esta prestación que necesitan muchas familias de nuestra ciudad". "Ahora sumamos casi mil más, que también recibirán la ayuda de desayunos en las tarjetas comedor que están usando para comprar comida y productos de primera necesidad", añade Costillas.

Las tarjetas se han entregado en el domicilio de cada familia becada con el importe que le corresponda por el tramo de beca, que va desde el 50% hasta el 100%. Las tarjetas se pueden usar en cualquier establecimiento de Oviedo y se canjean por una compra de comida. Los importes son de 120 euros para los que tienen beca al 100%, 108 euros para los becados al 90%, 90 euros para los del 75% y 60 para las becas del 50%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook