Las complicaciones económicas derivadas del coronavirus no afectan al proyecto para abrir un hotel de precios económicos, perteneciente a la cadena Bcool. en el barrio de Ciudad Naranco. Fuentes de la promotora confirmaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que la obra se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación, con el objetivo de cerrar el encargo en poco más de una semana y que la construcción del nuevo edificio en un solar de Almacenes Industriales arranque entre el 20 y el 25 del mes de junio.

El área municipal de Urbanismo ya ha otorgado todos los permisos para que se inicien las obras, después de que los promotores adaptasen el proyecto a los requerimientos de los técnicos.

El solar del hotel ocupa 150 metros cuadrados. Están previstas 35 habitaciones, con una planta baja para espacios comunes. Una de las estancias será adaptada a personas con necesidades especiales de movilidad. Los precios rondarán los 30 euros la noche.

La habitaciones serán tipo hostels con literas y baño compartido, así como otras convencionales "a precios muy competitivos para estar en el centro de Oviedo", subrayan los promotores.