La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avenida de Galicia quiere usar la zona azul para ganar terrazas

Los hosteleros, dispuestos a que la peatonalización que piden a largo plazo sea parcial, con carril para el bus y sin grandes obras

Vista general de la avenida de Galicia. IRMA COLLÍN

Los hosteleros de la avenida de Galicia quieren aprovechar las circunstancias extraordinarias de la crisis sanitaria para dar un impulso a su calle y a la zona alta de Oviedo. En el corto y en el largo plazo. De forma inmediata, trabajan ya en un proyecto que presentarán la próxima semana al Ayuntamiento para que les dejen ocupar plazas de la zona azul y ganar, así, espacio para sus terrazas, una posibilidad que recoge el último decreto referido a la hostelería en el periodo de desconfinamiento. Con la vista puesta en los próximos años, los hosteleros también quieren plantear un proyecto de peatonalización de un tramo de la calle, algo en lo que también piensan en el Ayuntamiento, tal y como adelantó esta semana LA NUEVA ESPAÑA.

Respecto a la primera posibilidad, el concejal de Licencias, Nacho Cuesta, indicó que estudiarán la propuesta y que considera, en principio, factible llevarla a cabo siempre que se mantenga la seguridad en la movilidad urbana. Desde el área de hostelería, el concejal Alfredo García Quintana indicó que las propuestas de esta índole serán estudiadas en el seno de la Junta de Gobierno, donde se toman las decisiones finales sobre este tipo de cuestiones, recalcó.

Rufino Alonso, uno de los hosteleros de la calle, indicó ayer que trabajan en una propuesta más ambiciosa y a más largo plazo de peatonalización en firme y que en ese aspecto tratarán de conciliar los intereses de comercios, vecinos de la zona y vecinos de Oviedo. En este sentido, afirmó, el colectivo "no quiere obras faraónicas", sino algo "sencillo". "Si la peatonalización tiene que ser parcial y dejar un carril bus, que sea así; lo que queremos es favorecer la convivencia y potenciar esta zona, que también serviría para descongestionar San Mateo y despolarizar los ejes turísticos de la ciudad", resumió.

Compartir el artículo

stats