Nuevo llamamiento al Gobierno central para que permita usar los ahorros del Ayuntamiento en la batalla social y económica contra el coronavirus. Ayer le tocó el turno a la concejal de Políticas Sociales y Deportes, Concepción Méndez, quien subrayó "la necesidad" de disponer de los remanentes de Tesorería y los superávits acumulados en los últimos años, con el objetivo de que "el Consistorio pueda llevar a cabo medidas que contribuyan a garantizar la seguridad de los deportistas del municipio".

Méndez hizo estas declaraciones tras la comisión de deportes y ocio constituida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) , organismo que ayer celebró su primera reunión por videoconferencia. La edil insistió en la sesión telemática en que esos fondos permitirían "hacer frente al incremento del coste de los servicios de limpieza y desinfección". Además, también reclamó que, "de forma rigurosa", se establezca "un protocolo que aclare las labores que los municipios deben llevar a cabo para que los deportistas puedan acceder a las distintas instalaciones de forma segura".

Para Méndez, "es necesario que el Gobierno de España libere esos remanentes para que podamos hacer frente a la situación sobrevenida por la pandemia, algo que lleva semanas exigiendo nuestro alcalde. Solo de esa manera podremos poner en marcha las medidas urgentes que permitan garantizar la salud de los deportistas".

La edil finalizó recordando que se han "destinado importantes recursos para retomar la vida deportiva siguiendo las recomendaciones sanitarias y extremando las labores de limpieza y desinfección, pero se ha de tener en cuenta que este es un problema de todas las administraciones y las soluciones no pueden salir solo de las entidades locales".