La concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil popular Gerardo Antuña, tiene asignados en las cuentas municipales de este ejercicio un total de 250.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora en diversos parques del municipio. Además, dispone de una partida adicional, dotada con 100.000 euros y correspondiente a los presupuestos participativos, que va a ir destinada a la ampliación del parque Corsino Suárez. En total, el plan municipal en estos espacios de ocio ronda los 350.000 euros.

En el parque Corsino Suárez del barrio de Santo Domingo hay un área de juegos infantiles de medianas dimensiones que va a ser ampliada con una nueva zona de elementos singulares. La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de las Escuelas Blancas y otros colectivos vecinales han colaborado con el Ayuntamiento a la hora de tomar decisiones sobre el diseño definitivo. El presupuesto total de la actuación asciende a 86.612 euros.

Ya con cargo al presupuesto ordinario, la concejalía de Antuña también va a proceder a la renovación del espacio de juegos de la plaza Pedro Miñor. Este proyecto municipal consiste en aprovechar la zona existente, de 17 x 15 metros, renovando totalmente los juegos, el pavimento y el cierre, además de la fuente. Está previsto instalar un multijuego; un columpio triple con asiento para bebes, asiento plano y hamaca; un elemento de giro y otro de balanceo mediante muelle; un castillo con tobogán; un panel de juegos y una zona de trepa. El presupuesto en este caso asciende a 84.461 euros.

Este plan municipal también recoge una nueva zona de juegos en el parque de Villafría, en el que, en la actualidad, hay dos áreas infantiles que están bastante deterioradas después de más de quince años de uso. "El proyecto para este ámbito consiste en renovar tanto los elementos de juego como el pavimento, trasladándolos a la plaza principal del parque, donde hay espacio suficiente para la instalación de una zona de juegos de mayor tamaño y que pueda atender las necesidades de los usuarios de forma más adecuada", subrayan las fuentes municipales consultadas. Está previsto instalar un multijuego; un columpio triple con asiento para bebes, asiento plano y hamaca; elementos de giro y de balanceo mediante muelles; un castillo con tobogán, una casita de juegos y una zona de trepa. El coste estimado de toda esta actuación asciende a 113.370 euros.

El parque de la calle Vetusta, donde existía una zona de aparatos gimnásticos que fue preciso retirar hace algo más de un año, a causa del mal estado en que se encontraban, también va a ser objeto de una intervención por parte del departamento de Gerardo Antuña. Atendiendo las reclamaciones de los vecinos, se prevé la reposición de los elementos, mejorando su ubicación a fin de potenciar las condiciones de mantenimiento. En concreto, se van a poner un elemento gimnástico andador doble, una prensa de piernas horizontal, una "press banca", unas barras, un andador elíptico, un patín, un plato de rotación de hombros, un péndulo doble y un banco de abdominales. El presupuesto municipal suma 14.527 euros.

Tampoco queda fuera del plan municipal el Parque de Invierno, que se ha consolidado en los últimos años como la zona preferida por los ovetenses para la realización de deporte al aire libre gracias a un área de aparatos gimnásticos, canastas de baloncesto, mesas de ping pong, el skatepark y, sobre todo, la senda verde. El objetivo del Ayuntamiento es potenciar este atractivo con equipamientos de calistenia, un sistema muy en boga de ejercicios físicos que se realizan utilizando el propio peso corporal. Se van a instalar tres bancos de abdominales, dos elementos para la realización de dominadas y barras paralelas a dos alturas, así como conjuntos para hacer flexiones y múltiples ejercicios. Todo ello sale por 46.978 euros.