Suceso dramático en Oviedo. Un joven de 19 años y vecino del barrio de La Florida ha fallecido esta tarde ahogado en el río Nalón a su paso por Caces, a pocos metros de la localidad de Las Caldas. Por el momento se desconocen las causas exactas del accidente, que tuvo lugar en torno a las 16.00 horas; si bien se cree que el joven, que no sabía nadar, se estaba dando un baño en el cauce, donde disfrutaba de la primaveral jornada con sus amigos. Precisamente, fueron los acompañantes de la víctima quienes alertaron a los servicios de emergencia de que éste había desaparecido en el agua. Hasta el lugar del suceso se han desplazado Bomberos, Guardia Civil y servicios médicos que no han podido hace nada por la vida del infortunado bañista, al que se localizó con ayuda de un dron.

Todo apunta a que un grupo de jóvenes decidieron darse un baño en el río, una zona popular en el área central, para refrescarse de las altas temperaturas que estos días predominan en la región. Sin ir más lejos, los mercurios sobrepasaron los 30 grados esta tarde en el centro del Principado. Los vecinos afirman que se trata de una zona con fuertes corrientes no recomendable para el baño.

Se trata de una zona cercana a una senda transitable en la que hay bancos de piedra para uso y disfrute de los viandantes.