La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El folclore y las gaitas volverán al Antiguo tras tres meses de confinamiento

La puesta en marcha del programa "Nos vemos en la calle", a partir del 12 de junio, supondrá la vuelta del folclore asturiano a las calles del Antiguo. El programa, que comprende actuaciones durante todos los fines de semana desde marzo a noviembre, tuvo que ser suspendido tras la declaración del estado de alarma y a comienzos de abril fue recuperado mediante actuaciones a través de las redes municipales.

Los diecisiete grupos y bandas de gaitas que conforman este programa financiado con 200.000 euros para dar visibilidad a la cultura asturiana y al mismo tiempo amenizar las calles los fines de semana recuperarán sus habituales desfiles por los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad una vez que se ponga en marcha el nuevo programa municipal, cuyas fechas definitivas se conocerán en las próximas semanas.

Teatro al aire libre

La Fundación Municipal de Cultura aprovechará el ambicioso plan de ocio veraniego para potenciar las representaciones teatrales al aire libre en Oviedo en beneficio del sector cultural y recuperar el espíritu de los corrales de comedias estableciendo unos límites de público y acotando espacios en diferentes zonas del municipio.

La apuesta municipal tranquiliza a los promotores artísticos, y muchos colectivos culturales ven con alivio la llegada de unos contratos vitales para resistir las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. El programa garantiza actividad para los próximos tres meses, lo que, según indican fuentes del sector, es "un balón de oxígeno" para llegar con vida hasta septiembre, cuando confían en que la situación sanitaria permita recuperar actuaciones en equipamientos cerrados, aunque sea adaptándose a las estrictas restricciones de aforo establecidas por el Gobierno.

Compartir el artículo

stats