La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del sector cultural en la ciudad

Oviedo ofrecerá espectáculos culturales en la calle a diario a partir del 12 de junio

El Vasco, la plaza del Conceyín y La Florida figuran entre los espacios que acogerán conciertos, representaciones teatrales, monólogos y cine

Una jornada de cine en la calle del verano de 2019 en la plaza del Ayuntamiento. LNE

Las calles de Oviedo serán un gran escenario cultural a partir del 12 de junio. Así se lo hizo saber ayer el concejal del área, el edil de Ciudadanos José Luis Costillas, a un grupo de directores artísticos locales durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento. "Nos vemos en la calle" es el nombre elegido para un programa que contará con al menos un espectáculo diario durante los días que resten de junio y todos los de julio y agosto. A falta de cerrar el programa definitivo, el Consistorio adelanta que la nueva plaza del Vasco, la plaza del Conceyín de La Corredoria y el barrio de La Florida se sumarán a otros escenarios habituales de actos veraniegos para acoger proyecciones de cine, conciertos, representaciones teatrales y folclore, entre otras manifestaciones.

La reunión mantenida ayer permitió perfilar el calendario de actuaciones. Si bien no se cerraron las fechas definitivas, sí se concretó que todos los días habrá artes escénicas en alguna plaza de la ciudad. Espectáculos de danza y circo, obras de teatro o los monólogos conformarán la oferta diaria en distintas plazas de la ciudad que garanticen la distancia seguridad y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

A esa oferta se sumarán los martes y los viernes los conciertos de diferentes géneros musicales en diversos escenarios rotatorios, así como actuaciones de la Banda de Música, que se ofrecerán cada martes y jueves en la plaza del Conceyín de La Corredoria y en la plaza de los Ferroviarios de la Losa. Del mismo modo, se prevén conciertos de la propia Banda de Música todos los jueves en el paseo del Bombé del Campo San Francisco.

Artistas locales

Artistas localesEl equipo de gobierno garantiza que para esta programación se contará con las bandas y orquestas de música municipales, como Oviedo Filarmonía y la Banda de Gaitas, así como con grupos de música, artistas y de artes escénicas del circuito local y asturiano. Del mismo modo, subrayan que, a diferencia de las programaciones de años anteriores, se utilizarán espacios al aire libre nuevos, como los miles de metros cuadrados que ha ganado la ciudad con la nueva plaza Estación del Vasco, recién estrenada en el complejo Gran Bulevar, y habrá actuaciones por diferentes barrios de la ciudad, como La Corredoria o La Florida.

Costillas destaca la importancia del programa "Nos vemos en la calle" para generar actividad en el sector cultural y al mismo tiempo ofrecer un plan de ocio completo para las familias de Oviedo y los visitantes que pudieran llegar tras la desescalada. "Es una programación especial para todos los públicos que va a permitir disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra oferta cultural, apoyando al sector local, al aire libre y en condiciones seguras", sostiene el edil de Cultura, inmerso en un maratón de reuniones para cuadrar fechas y presupuestos.

Compartir el artículo

stats