Un hombre acusado de asaltar cinco lavanderías de Oviedo entre los días 7 y 12 de abril para llevarse 5.000 euros de la recaudación aceptó esta mañana una pena de dos años y medio de cárcel, según fuentes de la Fiscalía.

El acusado ha confesado los hechos ante el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo el cual ha tenido en cuenta como atenuante la adicción a las drogas del procesado y como agravantes la reincidencia y la utilización de disfraces para no ser pillado por las cámaras de seguridad de los establecimientos.

El individuo perpetró seis asaltos en otros tantos días en los que dos le salieron rana y en los cuatro restantes logró huir con un buen botín, utilizando un destornillador para forzar los cajetines con la recaudación de las lavanderías.

El primer asalto tuvo lugar en la calle Aureliano San Román el día 7 a las nueve y cuarto de la mañana y el varón se llevó entre 1.300 y 1.800 euros, según fuentes de la investigación.

El día 8 volvió a actuar en la calle Llano Ponte, haciéndose con un botín de 500 euros y tras "descansar" el día 9 el día 11 de abril volvió a actuar en una lavandería de la calle Puerto Pajares en la que no logró entrar.

El día 12 volvió a asaltar a las ocho de la tarde otro establecimiento de este tipo, en esta ocasión en la calle Jerónimo Ibran, llevándose 1.500 euros, aunque a las diez y media de la mañana de ese mismo día había hecho un segundo intento por acceder a la lavandería de Puerto Pajares.