El Delegado para Asturias del Grupo Solidario "Cortadores contra el COVID-19", D. Rubén F. García, ha hecho entrega a la Guardia Civil de Asturias, de cuatro jamones cortados a cuchillo por cortadores asturianos de jamón, y envasados al vacío en sobres individuales, así como una paletilla y un lacón, donados a su vez por diversos establecimientos asturianos.

El motivo de esta iniciativa solidaria, es el reconocimiento al extraordinario trabajo que están llevando a cabo los servicios sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos, bomberos, protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, y este caso concreto la Guardia Civil de Asturias, en la lucha contra la actual pandemia del COVID-19.

Ante la actual situación que se está viviendo con la crisis del COVID-19, la Jefatura de la 14ª Zona de Asturias de la Guardia Civil, con el beneplácito de la Delegación del Gobierno en Asturias, ha considerado conveniente entregar los alimentos a la Organización de "Cáritas Diocesana de Oviedo", para que, a través de la Asociación Cocina Económica de Oviedo, se haga llegar a las personas más desfavorecidas.