La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuesta pone en marcha un plan de 30 obras en barrios para ayudar a la construcción

El concejal de Infraestructuras aboga por "apoyar al sector urbanístico y a sus familias con proyectos menores en los distritos" y de tramitación sencilla

Nacho Cuesta. MIKI LÓPEZ

Nacho Cuesta (Cs) pondrá en marcha un plan municipal de 30 obras menores y tramitación sencilla en los siete distritos de Oviedo para ayudar al sector de la construcción y mejorar las infraestructuras del municipio. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo a los constructores durante la reunión que mantuvo con el presidente de la CAC Asprocon, Joel Fernández, y el presidente de los contratistas de esa entidad, Manuel Fernández.

Cuesta aseguró a los representantes del sector de la construcción que la inversión no se ha paralizado en Oviedo y que los planes para desarrollar los proyectos necesarios para la ciudad siguen en marcha. "Vamos a apoyar al sector urbanístico y de la construcción y a sus familias con proyectos menores en los distritos", subrayó el edil, que les trasladó a sus interlocutores "la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Oviedo seguir contando con el sector para los proyectos que están en marcha y otros que se irán encargando a lo largo del ejercicio, como motor económico y de empleo".

El plan que maneja la concejalía es poner en marcha unos 30 proyectos de mejora de las infraestructuras distribuidos por todos los barrios, unos cuatro por distrito. Actuaciones que son peticiones previas formuladas en los Consejos de Distrito por las asociaciones de vecinos y las agrupaciones sectoriales. El objetivo de Cuesta es agilizar al máximo la tramitación y garantizar la concurrencia del mayor número de empresas posible. Así, el concejal de Infraestructuras señaló que "la colaboración público privada es para nosotros fundamental, más si cabe en estos momentos de incertidumbre laboral, por lo que el sector de la construcción puede estar seguro de que contaremos con ellos para poner en marcha el importante plan de inversiones que sigue en marcha en este año que es el de los proyectos que se ejecutarán a partir del año que viene".

Compartir el artículo

stats