30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Nueva España

Woody Allen se pone patriota en las calles de Oviedo

La estatua dedicada al cineasta en la capital asturiana aparece con una bandera de España atada al cuello

30.05.2020 | 17:48
La estatua de Woody Allen con una bandera de España al cuello, esta tarde.

La estatua dedicada al cineasta Woody Allen en la calle Milicias Nacionales apareció esta tarde con una curiosa estampa. Alguien ató al cuello del monumento inaugurado en 2003 una bandera de España como "símbolo de patriotismo", según indicaron testigos que vieron como se colocaba la enseña.

El monumento de bronce es uno de los más emblemáticos del centro de Oviedo desde que se decidió colocarlo como reconocimiento al actor y director tras su paso por la ciudad para ser premiado con el entonces Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Su colocación supuso un acontecimiento en su día, pero hace dos años hubo cierto debate sobre la posibilidad de retirar la estatua debido a las acusaciones de abusos sexuales a su propia hija por parte de la exmujer Mía Farrow.

El cineasta vuelve a esta estos días de actualidad tras publicar una autobiografía en la que aborda varios de los temas más controvertidos de su vida. Una actualidad que alguien ha querido aprovechar hoy para hacer patente su patriotismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído