Las personas que hayan adquirido la entrada para el concierto de Marc Anthony a través de las distintas plataformas de venta por internet perderán dinero si quieren devolverla. Al menos eso es lo que denuncian los compradores que han optado por exigir el reenvolso de las localidades después de que el evento tuviese que ser aplazado hasta junio del año que viene por las restricciones impuestas para frenar la pandemia. El coronavirus ha provocado que el cantante de origen puertorriqueño cancele su gira por España y no va a estar el próximo día 20 de este mes en el Carlos Tartiere, pero devolver la entrada supone una pérdida de al menos siete euros, una cantidad que aumenta en el caso de las localidades más caras.

Aquellos que no quieren esperar al año que viene para ver a Marc Anthony en Oviedo consideran que perder dinero por un evento que no va a celebrarse es "es un atraco" para el consumidor y que los organizadores deberían devolver íntegro el precio de las entradas, que oscilan entre los 61 y los 166 euros. Así lo han dejado ver a través de varias redes sociales y en correos electrónicos enviados a las plataformas en las que adquirieron las localidades. Dichas empresas responden a las quejas, pero derivan la responsabilidad hacia los promotores del concierto. "No podemos autorizar el reembolso de los gastos de gestión dado que se trata de un importe percibido por el organizador, siendo este mismo el encargado de decidir dicha política de devolución", recoge una de esas respuestas.

Desde esa plataforma se han puesto en contacto con los promotores para trasladarles las quejas que están llegando y, según sostienen, los organizadores les han solicitado que trasmitan las siguiente información: "La obligación de devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario no incluye aquellos gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor. Por este motivo hemos procedido al reembolso del precio de las mismas en su integridad, pero no así de los gastos relativos a la comisión de distribución devengada con motivo de la adquisición y pago de dichas entradas, los cuales constaban identificados convenientemente desglosados, diferenciados del precio de las entradas, en el momento de la compra".

Los denunciantes reconocen que en las entradas se reflejan los gastos de "distribución", pero aseguran que en ningún caso se especifica que no iban a ser devueltos en caso de suspensión. Este diario trató de ponerse en contacto con los promotores, pero se negaron a hacer declaraciones y se limitaron a decir "que todo está muy claro en la web".