La Cocina Económica de Oviedo recibe nuevas donaciones estos días de alimentos asturianos. Ternera Asturiana ha donado una tonelada de carne a la entidad benéfica de la capital asturiana, gestionada desde hace más de un siglo por las Hermanitas de la Caridad. Con ella se han podido elaborar al menos 5.000 raciones a base de ternera y vaca asturiana.

Pero esta no fue la única donación. Una cadena de supermercados envió a la Cocina Económica ovetense seis bonitos enteros, con un peso aproximado de 50 kilos, procedentes de la primera subasta de este pescado celebrada ayer en la rula de Avilés. El cocinero Hugo Sánchez fue el encargado de preparar el pescado para que lo degustasen los usuarios de la Cocina Económica.

En total, como explicó Florentino Menéndez, responsable del comedor de la Cocina Económica ovetense, "se prepararon un total de 320 raciones" que los usuarios se llevaron a sus casas, ya que desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo se ha suspendido el servicio de comedor en las instalaciones de la institución. Además, sería imposible atender la alta demanda, que ha pasado de unas 180 personas a más de 300 debido a la pandemia del coronavirus. Además de la Cocina Económica de Oviedo también recibieron bonitos la misma entidad de Gijón y la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria.

La Cocina Económica de Oviedo ha recibido una avalancha de usuarios en los dos últimos meses, pero ese incremento de demanda se ha visto también reflejado en el aumento de donaciones por parte de particulares y empresas y también en el número de personas que se ofrecen a colaborar como voluntarios.