Oviedo regula el sentido de los peatones en la calle Uria. Ante las aglomeraciones de personas de los últimos días y con la apertura de todos los locales comerciales, el Ayuntamiento de Oviedo, ha decidido regular la forma en la que los vecinos deben caminar por la calle Uria, una de las más concurridas de la capital del Principado.

El consistorio ha colocado en el suelo unas pegatinas que regulan el sentido de la marcha de los peatones. Así, los que circulen por ejemplo en dirección a la estación del Norte deben caminar pegados a la fachada de la acera de los portales pares de la calle. Los que lo hagan por otra acera, la de los impares, y en el mismo sentido, hacia el Norte, deben caminar por la zona de la acera más cercana a la calzada.

El objetivo de la medida es facilitar que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros entre las personas que caminan por la misma acera.

Esta iniciativa es prácticamente idéntica a la puesta en marcha hace unas semanas en algunos pasos de peatones, en los que también se pintaron unas señales para establecer carriles para peatones y evitar también contactos.