La concejalía de Interior y Personal ha dado luz verde a la instrucción para la reincorporación del personal municipal al trabajo presencial. Así lo ha anunciado el edil responsable del área, Mario Arias, al final de la reunión que mantuvo ayer con los representantes de Interior y Prevención de Riesgos Laborales, así como representantes de los trabajadores.

El edil destacó "el clima de acuerdo" alcanzado y subrayó que "el plan que hemos aprobado ha sido debatido por la mesa de funcionarios, la mesa general y los representantes de los trabajadores, siendo autorizado por unanimidad".

Arias añadió que en su Concejalía llevan "semanas trabajando en las medidas necesarias para que los trabajadores se puedan reincorporar a sus puestos presenciales de forma segura y sin riesgos". Además, informó de que la vuelta será "a partir del próximo lunes". El concejal agradeció el trabajo desarrollado por los responsables de Interior, Prevención de Riesgos y los representantes de los trabajadores para que el plan haya salido adelante. En este sentido, también mostró su "satisfacción" porque el plan haya "contado con la participación de todos los representantes de los empleados municipales".

El plan recoge las aportaciones de los representantes de los trabajadores y mantiene el teletrabajo como opción prioritaria para los próximos tres meses. También incorpora las medidas de protección -como la colocación de mamparas, mascarillas y controles de fiebre-, además del tratamiento de trabajadores especialmente sensibles, que serán los últimos en incorporarse.

La atención al público se hará preferentemente con cita previa telefónica o telemática para las entrevista presenciales, limitando el aforo y guardando la distancia de seguridad.

El concejal trasladó desde un primer momento a los representantes de los trabajadores "la voluntad de hacer juntos el plan, así como de diseñar una guía propia del Ayuntamiento partiendo de un documento abierto en el que se incluirán algunas de sus propuestas". Así, se comprometió a plasmar aspectos relativos a la conciliación o la formación en higiene.