04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

El mundo de la música despide al pinchadiscos José Luis Rodríguez Collado

03.06.2020 | 21:11
José Luis Rodríguez Collado. LNE

Oviedo despidió ayer a uno de sus activos musicales, el pinchadiscos José Luis Rodríguez Collado, "DJ Bucki", fallecido el pasado martes a los 64 años de edad. La despedida tuvo lugar en el tanatorio de Los Arenales con la intimidad marcada por la pandemia del coronavirus.

Bucki era del barrio de Pumarín y a esa zona estuvo vinculado a través de la música que pinchaba en la sala Estilo.

Durante varios años formó parte también del equipo de la orquesta "Dominó", una de las más destacadas del panorama asturiano y con gran presencia nacional. La formación lo despidió con un comunicado en sus redes sociales. "Increíble que nos hayas dejado tan pronto, amigo y excompañero de trabajo", lamentaba la orquesta, que añadía que su colaborador estuvo siempre "a las duras y a las maduras". "Ya han pasado muchos años desde que tuvimos la suerte de tenerte de compañero en esta humilde familia que siempre te echará de menos porque fuiste muy grande", explicaba la orquesta en un comunicado en el que adjuntaba una foto del fallecido durante un concierto que habían ofrecido con la cantante Luz Casal en el estadio Suárez Puerta de Avilés. "Siempre te gustó el eslogan que habíamos puesto en la cabina del camión", añadían.

Un eslogan que decía "Ya estamos aquí" y que les sirvió ahora para despedir a su amigo y compañero. "Queremos que sepas que aunque ya no estés entre nosotros, tú seguirás estando aquí". La despedida de "Dominó" a Bucki fue la de todo el mundo de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído