Los trabajadores de los supermercados LIDL se concentraron esta mañana en el aparcamiento de la tienda situada en la Avenida del Mar para exigirle a la empresa que tome "medidas necesarias y efectivas" para proteger a los empleados de la cadena frente a la pandemia del coronavirus y que equipare el convenio de las plantillas de Asturias al que tienen firmado los del País Vasco. "Las medidas de seguridad han llegado tarde, mal y nunca. Entre otras cosas, los controles de aforo los llevan a cabo las cajeras y las precauciones para la venta de ropa son inexistentes, con el riesgo que eso conlleva para nosotros", explica Alberto Suárez, gerente de tienda y delegado del comité de empresa por CCOO.

La movilización coincide con la jornada de huelga que estaba convocada para hoy y que ha sido secundada "por unos cien trabajadores", según los cálculos de los representantes de Comisiones Obreras. A raíz de la protesta permanece cerrada la tiende de la Avenida del Mar y por la tarde cerrará la que está situada en la calle Pérez de Ayala de Oviedo, según los representantes de CCOO. También hubo concentraciones hoy frente a las tiendas de Gijón y La Felguera.

Alberto Suárez asegura que los trabajadores han recibido una denuncia por parte de la empresa por manifestarse en el aparcamiento del supermercado ovetense.