La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exsecretaria de Gabino de Lorenzo se incorpora a su puesto de protocolo

Teresa Bermúdez había sido destinada al área de Bomberos cuando regresó al Ayuntamiento

Teresa Bermúdez, la que durante muchos años fue la secretaria personal de Gabino de Lorenzo, primero cuando era alcalde de Oviedo y después en su etapa de Delegado del Gobierno, vuelve al área de protocolo del Ayuntamiento de Oviedo.

Bermúdez es una técnico, personal laboral indefinido, adscrita al área de Protocolo desde que logró esa plaza en un concurso de 2007. El desempeño de su trabajo ha estado ligado, no obstante, no a este puesto sino a las funciones de secretaria personal de Gabino de Lorenzo. A comienzos de 2012, cuando el PP lo nombró delegado del Gobierno en Asturias, se le concedió una excedencia para acompañar al exregidor a su nuevo destino en la Plaza de España.

Su regreso al Ayuntamiento, tras la precipitada salida de Gabino de Lorenzo de la Delegación del Gobierno en Asturias, coincidió con la etapa del gobierno tripartito, que la situó en el Servicio de Extinción de Incendios, como segunda secretaria de Carmen del Prado, la arquitecta jefa de Bomberos hasta su reciente paso a la dirección del área municipal de licencias.

Ahora Teresa Bermúdez dejará también Bomberos y se incorporará al servicio municipal de Protocolo, el área a la que le vincula su plaza desde hace más de diez años y en la que, dado su nivel profesional, debería encargarse de la coordinación general.

Compartir el artículo

stats