La posibilidad de que el concejal de Interior, Mario Arias (PP), ponga en marcha un expediente disciplinario por una posible infracción administrativa de la concejala de Somos Anabel Santiago cuando contrató actuaciones de su espectáculo con el Ayuntamiento siendo personal laboral de la administración local queda en la mesa de los funcionarios. Así lo explicó ayer el propio Arias, quien dejó en manos del Secretario municipal y de los técnicos de su área la decisión la decisión sobre los pasos a dar tras el informe del Interventor que adelantó ayer este periódico.

El Interventor, dentro de un análisis de los contratos menores de los últimos años, se fijó en un concierto ofrecido por Anabel Santiago para la romería del Cristo de 2018, siendo ella monitora de tonada de la Escuela de música tradicional del Ayuntamiento y no habiendo solicitado compatibilidad.

Ana Taboada, a la que el informe del Interventor afea también que no realizara el control de esta contratación, cargó ayer contra el PP por lo que consideró una persecución a la concejala. "Les pido", resumió Taboada, "que hagan sus cuentas y no se dediquen a los ajustes de cuentas. Esto forma parte de ese intento de enfangar a la oposición, y se ve que no sólo no trabajan, sino que lo poco que trabajan lo hace para callar a la oposición, es a estas cosas a las que se dedican". Taboada añadió que su grupo seguirá con sus acciones judiciales contra las incompatibilidades del concejal de Economía, Javier Cuesta, y explicó que en Participación se limitió a actuar siguiendo el criterio de los técnicos.