El equipo de gobierno que comparten el PP y Ciudadanos (Cs) mantiene el compromiso de homenajear a Ignacio Echeverría, "el héroe del monopatín", y lo hará poniendo su nombre a un espacio público de la ciudad. Así lo garantizó ayer el concejal popular Mario Arias, quien precisó que "la intención inicial era haberlo hecho ya el pasado mes de marzo, pero la irrupción de la pandemia trastocó toda la agenda municipal, que pasó a centrarse en dar solución a las necesidades generadas por el coronavirus".

"Todas las actuaciones que teníamos previstas desde el área de Relaciones Institucionales relativas a honores y distinciones quedaron pospuestas, entre ellas los homenajes a Ignacio Echeverría y a Jaime Martínez", añadió el concejal. Según indicó, con la desescalada en marcha y la reincorporación a la actividad presencial de los trabajadores municipales, "vamos a retomar todas las iniciativas que teníamos contempladas".

Como consecuencia, "en los próximos días, tras revisar y valorar las opciones, anunciaremos el lugar que llevará el nombre de Echeverría y, en cuanto las circunstancias lo permitan, se hará un acto público", anunció el concejal del PP.

Arias también recordó que "fue el PP quien propuso esta distinción en recuerdo y reconocimiento de la figura de Ignacio Echeverría, un héroe que antepuso la ayuda a los demás a su propia seguridad".