El ovetense acusado de no presentarse a la mesa electoral para la que había sido designado en las elecciones municipales de mayo de 2019 alegó ayer durante el juicio que llegó tarde al puesto y que cuando se dispuso a ocuparlo ya había sido sustituido por un suplente. El fiscal que lleva el caso, no obstante, sigue pensando que su ausencia fue injustificada y pide para el hombre una multa de seis meses con una cuota diaria de 8 euros, es decir un total de 1.440 euros. La vista, que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, está ahora pendiente de la sentencia.

El ministerio fiscal continúa sosteniendo que el acusado fue designado para formar parte como vocal segundo de una mesa electoral situada en el barrio de Ventanielles con motivo de los comicios municipales y que no se presentó en ningún momento. "Tal designación, junto con la advertencia de que si dejaba de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandonaba sin causa legítima o incumplía sin causa justificada la obligación de excusa o aviso de incomparecencia podía incurrir en delito, le fue notificada personalmente el día 2 de mayo de 2019", recoge el escrito de acusación del fiscal.

A pesar de esa notificación, siempre según la versión del ministerio público, el acusado no se presentó en el colegio y tampoco hizo alegación de excusa justificada. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito electoral y espera que el hombre sea condenado.