El procesado y la víctima se conocieron en una fiesta el 28 de julio de 2019 en la zona de Pando, en Oviedo, y ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que el procesado, según la Fiscalía, tenía mermadas parcialmente sus facultades intelectivas y volitivas en el momento de ocurrir los hechos.

Según el relato fiscal, ambos abandonaron la fiesta, sobre las 22:30 horas, y se dirigieron a la calle Turina, donde el acusado presuntamente se abalanzó sobre la víctima, de 42 años, y la hizo caer al suelo.

Seguidamente, el hombre se tendió sobre ella a horcajadas, la trató de inmovilizar y colocó su mano sobre su boca, para evitar que gritara, mientras con la otra mano presuntamente le realizó tocamientos, intentó arrancarle la camiseta y la besó en la boca.

Una pareja que pasaba por el lugar se enfrentó al procesado al oír gritar a la víctima, momento en que éste abandonó el lugar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al acusado tras haber sido alertados por la pareja que auxilió a la mujer, que acudió alertado por la pareja.

La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 8 días, sin que le hayan quedado secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de violación en grado de tentativa y un delito leve de lesiones y aplica la circunstancia atenuante analógica de embriaguez.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal interesa en su escrito de calificación provisional que el acusado no pueda acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante 4 años y 6 meses, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante idéntico periodo, libertad vigilada durante 5 años y un día y multa de 2 meses con una cuota diaria de 6 euros.

En caso de condena, la Fiscalía solicita que la pena privativa de libertad sea sustituida por la expulsión del procesado del territorio nacional, al que no podrá retornar durante un periodo de 6 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la acusación pública interesa que el procesado indemnice a la víctima con 240 euros y al Sespa con la cantidad que se determine por los gastos médicos ocasionados, a determinar en ejecución de sentencia.

La vista oral está señalada el próximo 17 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10:30 horas.