El conductor ingresado en prisión provisional el pasado domingo por arrastrar a un policía con su coche, huir a 140 kilómetros por hora y protagonizar una persecución por Oviedo aceptó hoy una condena de 8 meses de prisión por un delito de resistencia, al protagonizar un altercado con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada del pasado viernes. El juicio rápido se celebró esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

Sobre las 3 de la madrugada del pasado día 5, en la calle General Elorza de Oviedo, el acusado 1, en compañía de la acusada 2, conducía un vehículo AUDI modelo A6 con matrícula € realizando maniobras extrañas, motivo por el que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a él para que apagara el motor. No obstante, el acusado 1 hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y arrancó bruscamente marcha atrás, realizando una maniobra evasiva entre los coches patrulla y emprendiendo la huida en dirección a la plaza de Primo de Rivera. Los policías iniciaron una persecución, que se prolongó durante unos 5 minutos, hasta que finalmente fue interceptado en la carretera del Rubín, delante de las dependencias de Policía y Bomberos.

Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes abrieron las puertas para inmovilizar a los acusados, momento en que los policías tuvieron que emplear gran fuerza debido a la fuerte negativa del acusado 1. Por su parte, la acusada 2, que viajaba en el asiento del copiloto propinó varios puñetazos a los agentes, que impactaron en sus chalecos.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de resistencia del artículo 556 del Código Penal. Concurre en el acusado 1 la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia.

Tras reconocer los hechos, el acusado 1 aceptó una condena de 8 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La acusada 2 aceptó una condena de 4 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Abono de las costas procesales.