Carlos Paniceres se hace a un lado de la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo por motivos de salud y cede el mando de forma interina, y al menos durante tres meses, a su actual vicepresidente, José Manuel Ferreira.

El órgano cameral trasladará esta misma mañana la decisión a la Consejería de Industria y Ferreira se convertirá de inmediato en presidente. Se la da la circunstancia de que ya ejerció el cargo de modo provisional recientemente, en el momento de mayor virulencia de la crisis sanitaria. Entonces, Paniceres tomó la decisión por lo delicado del momento y la necesidad de dedicarse por entero a su cargo al frente de Transinsa, la empresa concesionaria del servicio de ambulancias en Asturias.

Los problemas de salud de Carlos Paniceres no revisten gravedad, según fuentes de la Cámara de Comercio, aunque su actividad frenética en los últimos tiempos ha alterado sus parámetros bioquímicos y ha recibido la orden tajante de los médicos para hacerse a un lado.

José Manuel Ferrerira es un profesional de la larga trayectoria en el sector de la promoción inmobiliaria y es uno de los artífices del proyecto Gran Bulevar en la antigua parcela del ferrocarril vasco asturiano, en Oviedo, conocido como El Vasco.