El Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio suman fuerzas para la puesta en marcha del programa "Emprende Digital". Se trata de una iniciativa destinada a favorecer la transformación digital de las pymes y emprendedores del municipio, a partir del desarrollo conjunto de seminarios, consultorías individuales y sesiones formativas. Todo ello estará adaptado a las necesidades detectadas en cada participante.

Este programa forma parte del plan de recuperación social, económica y del empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo para hacer frente al impacto económico derivado de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Tiene como objetivo prioritario el desarrollo del eje digital como herramienta fundamental para el tejido empresarial y comercial ovetense.

El proceso de digitalización empresarial es una prioridad para el Ayuntamiento y la Cámara, que se incrementa de cara a una recuperación económica que el gobierno de Canteli quiere poner en marcha cuanto antes. En concreto, lo que se va a organizar son tres programas de consultoría y formación dirigidos a entre 20 y 25 participantes cada uno de ellos, con una duración de cinco semanas.

El programa será presentado esta mañana por el concejal de Promoción Económica, Javier Cuesta, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, en la sede de la entidad cameral de la ciudad.

El plan de recuperación municipal incluye también un plan integral de formación y asesoramiento para el impulso de la digitalización en la hostelería y el comercio de Oviedo. Se trata de dos sectores que cuentan con numerosas líneas de actuación en la estrategia municipal anticrisis. El eje destinado a la promoción de las tiendas de la ciudad dispone de una partida genérica de 275.000 euros, mientras que el plan previsto para la atracción de turistas nacionales, congresos y reuniones profesionales cuenta con un presupuesto inicial de 400.000 euros.