10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

Condenado por agredir a policías el hombre que huyó a 140 km/h

El varón se resistió a ser arrestado la noche previa a la persecución por la que ya está en prisión desde el domingo

10.06.2020 | 00:54
El momento de la detención junto al HUCA, el pasado viernes.

El varón de 26 años que ingresó en prisión el domingo, tras protagonizar en la tarde del viernes una persecución a 140 kilómetros por hora por las calles de Oviedo, había hecho de las suyas la noche anterior. V. F. F. aceptó ayer una condena de ocho meses de prisión en un juicio rápido al que acudió como acusado de resistirse, lanzando puñetazos, a ser detenido junto a una mujer que le acompañaba en su coche a las tres de la madrugada del jueves al viernes. Ambos fueron entonces arrestados y puestos en libertad con cargos por la mañana. Esa misma tarde, el varón protagonizó la huida por la que dos días más tarde tuvo que entrar en la cárcel.

Tanto el conductor como la pareja admitieron haber huido de la Policía Nacional tras ser interceptados a las tres de la mañana del viernes en General Elorza, cuando circulaban dando tumbos con un coche de alta gama. También reconocieron haberse resistido a su arresto cuando los pillaron en el Rubín y haber lanzado puñetazos a los agentes. El varón fue condenado a ocho meses de cárcel y la mujer a cuatro.

Esta condena es independiente a la causa abierta a raíz de la persecución que se inició el mismo viernes a las 20.30 horas en el Rubín. En este segundo altercado, el varón iba solo y fue interceptado por dos agentes municipales en el Rubín. Tras vacilarles, estos le pidieron parar el motor, pero se negó y al tratar de huir arrastró colgado de la ventanilla a uno de los agentes hasta que lo estampó contra el suelo. Minutos más tarde fue interceptado junto al HUCA, tras circular a más de 140 por hora, y detenido hasta pasar a disposición judicial el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook