El hombre que estampó su furgoneta Peugeot Partner contra un bar de la avenida del Mar en 2018 porque la camarera se negó a servirle más copas aceptó esta mañana seis meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial y la retirada del carné de conducir durante dos años.

El varón aprovechó su turno de palabra para manifestar su conformidad con la pena y disculparse con los damnificados por su actuación. "Pido perdón a las personas que dañó, a los que dicen que dañé, a la Policía y a la Guardia Civil", apuntó el procesado.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de julio de hace dos años. El acusado estuvo bebiendo toda la tarde en el local hasta que a las ocho y media de la tarde la trabajadora se negó a servirle más debido a su estado de embriaguez.

Fue en ese momento cuando salió, cogió su furgoneta que estaba aparcada sobre la acera y envistió en dos ocasiones contra el local. En uno de los casos golpeó una máquina expendedora de juguetes que a su vez golpeó en la cabeza de una clienta.

La juez del juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, Elena González, decidió emitir una sentencia sobre la causa penal, dejando la puerta abierta a dirimir las responsabilidades civiles en otro procedimiento.