El PP asegura estar redoblando esfuerzos para obtener el máximo respaldo posible al plan de recuperación económica del gobierno municipal a pesar de las críticas de la oposición. El edil de Interior, Mario Arias, salió ayer al paso de las críticas de PSOE, Somos y Vox a las medidas promovidas por el gobierno asegurando que se trata de "un trabajo serio y riguroso", que "sería más ambicioso" si los gobiernos regional y central realizasen alguna aportación económica.

Arias asegura que están estudiando la posibilidad de incorporar la propuesta del portavoz socialista, Wenceslao López, de crear un órgano de control del gasto municipal con el objetivo de lograr el respaldo socialista a su iniciativa. "Lo estamos estudiando y es posible que atendamos la propuesta", indicó para luego replicar a los reproches de López sobre la demora del plan. "Llegamos antes que Madrid, Barcelona o Cádiz", defiende Arias, admitiendo la existencia de otros algo más rápidos como Santander.

Sobre las críticas al hecho de que el alcalde, el popular Alfredo Canteli, no participara en las reuniones con los representantes de la oposición, el teniente de alcalde se mostró tajante. "El es el líder del proyecto, pero tiene detrás un equipo que estamos preparados para explicar las medidas al resto de grupos", destacó, rechazando toda queja sobre la falta de voluntad de acuerdo del ejecutivo local. "Decidimos hacer estas reuniones para enseñar el plan con suficiente tiempo para atender peticiones y cambios", añadió.

El popular también cuestionó las quejas de Somos. Ana Taboada calificó el plan de impreciso y "poco claro", pero Arias lo niega. "Es un conjunto de medidas con nombres y apellidos que están bastante claras", explicó poniendo como ejemplo la ayuda adicional contemplada para la Cocina Económica, así como otras medidas sociales dirigidas a las familias ovetenses.

Respecto a la posición de Vox de afear al gobierno la falta de apoyo a un estatuto de capitalidad, Arias indicó que los populares siempre han reclamado fondos adicionales al resto de administraciones.