La oferta deportiva municipal para niños se mantendrá este verano a pesar de las restricciones sanitarias. La concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez anunció la apertura esta misma semana de la inscripción para un campus dirigido a niños de entre 5 y 14 años que se prolongará desde el 29 de junio hasta el 9 de septiembre con 360 plazas que se podrían ampliar en caso de dispararse la demanda.

La concejalía ha diseñado protocolo para "garantizar la seguridad" de los participantes en las actividades que se desarrollarán en los equipamientos deportivos del parque del Oeste, La Corredoria, La Florida y el complejo deportivo de Pumarín y Teatinos.

Los talleres se realizarán semanalmente con 30 participantes que se dividirán en tres grupos de diez personas a cargo de un único monitor. Los grupos irán rotando por los escenarios elegidos para realizar diferentes actividades, dando tiempo a realizar labores de desinfección entre la salida de un grupo y la llegada del siguiente. El precio público del campus es de 26,50 euros por niño.

El Consistorio decidió mantener la actividad al sospechar una elevada demanda de conciliación familiar para este verano. "Las familias quizás demanden estos servicios más que nunca", indico Méndez, que incluye esta medida dentro del plan de desescalada elaborado por la concejalía para recuperar la normalidad en su actividad.

Desescalada

Méndez destaca que desde el 1 de junio se tomaron una serie de medidas para compensar a los inscritos en las actividades físico-deportivas del Ayuntamiento que no pudieron disfrutar de la segunda quincena de marzo que habían contratado. Desde ese día, los diferentes monitores de las actividades cuya actividad presencial no es posible están elaborando vídeos y haciéndolos llegar a los usuarios.

Por otro lado, en los últimos días se retomaron varias actividades al aire libre como el running y desde el día 15 al 30 de este mes se reanudarán las sesiones en las pistas de tenis y pádel del complejo deportivo del Parque del Oeste.