"Pido perdón a los afectados, a los que dicen que resultaron afectados, a la Policía y a la Guardia Civil". Así de arrepentido se mostró ayer el hombre que el 11 de julio de 2018 estampó su coche contra un bar de la avenida de Torrelavega después de que una camarera del establecimiento se negara a servirle más copas por su estado de embriaguez. El varón aceptó seis meses de cárcel y dos años de retirada de carné.

La vista estaba fijada al mediodía en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo. La Fiscalía solicitaba un año de prisión, la retirada del permiso de conducir tres años y 370 euros en concepto de indemnización para una mujer que resultó herida en la cabeza al recibir un golpe de una máquina expendedora que fue arrollada por el vehículo.

Las partes alcanzaron un acuerdo para evitar llegar al juicio, aunque solo en la parte penal. La jueza abrió la puerta a que las responsabilidades civiles se diriman por un tribunal de esa vía. De todos modos, el condenado pidió la palabra tras admitir los hechos y aceptar su castigo. "Solo quiero pedir perdón", puntualizó tras admitir que debido a sus tratamientos tenía dificultades para comprender las condiciones en las que se había acordado la condena. El letrado del seguro se mostró disconforme con el acuerdo ofrecido y mostró su disposición a acudir a otras vías para que la compañía sea eximida de todo pago.