12 de junio de 2020
12.06.2020
La Nueva España

La Fiscalía pide un año y dos meses de cárcel a un joven por acosar y hacer tocamientos a una compañera de instituto

El acusado, que entonces tenía 21 años, compartía clase de segundo de Bachillerato con la víctima

12.06.2020 | 13:56
Un aula vacía.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de acosar y hacer tocamientos a una compañera de instituto, en Oviedo. La vista oral está señalada para este el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas. Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal el acusado, de 21 años, durante el curso 2018/2019, compartió clase con la víctima, de 17 años, cursando 2º de Bachiller. Desde aproximadamente el mes de diciembre de 2018, en el curso de las clases, el acusado aprovechaba para sentarse al lado de la chica y dirigirse a ella con frases y expresiones de manifiesta referencia sexual, a la vez que le tocaba la cara, los muslos, dándole besos en la frente o mejilla e intentando, en una ocasión, meter su mano por debajo de la camiseta.

Este comportamiento se prolongó hasta el mes de marzo cuando fue puesto en conocimiento de la dirección del centro, incoando respecto del acusado un expediente sancionador que concluyó con resolución de fecha 5 de abril de 2019, expulsando al joven del centro 26 de marzo al 25 de abril de 2019. Finalmente, el acusado abandonó instituto tras haber solicitado el cambio voluntario. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió síndrome adaptativo, requiriendo de tratamiento psicológico consistente en psicoterapia de apoyo y estrategias de afrontamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y otro de acoso y solicita que se condene al acusado a 1 año y 2 meses de prisión, prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o cualquier otro lugar donde se encuentre y de comunicarse con ella, por cualquier medio de comunicación, telemático o informático, contacto escrito, verbal o visual, todo ello durante 4 años. Se pide además multa de 9 meses con cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la joven con 1.000 en euros por el daño moral sufrido, más el interés legal correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook