La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la expulsión de España durante 10 años de un albanés acusado de robar en un chalet de Oviedo, al que accedió usando un inhibidor para inutilizar la alarma. La vista oral está señalada para el lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 19,00 horas y las 21.30 horas del día 24 de marzo de 2019, el acusado, valiéndose de un inhibidor para inutilizar el sistema de alarma de seguridad de un chalet adosado en la calle Cuesta de Olivares de Oviedo, accedió a su interior a través de un ventanal con puerta corredera situado en la terraza de la entrada principal. Una vez dentro, sustrajo varias joyas y 800 euros en metálico.

El perjudicado no efectúa reclamación alguna por los hechos al haber sido indemnizado por su aseguradora en un total de 2.343,86 euros. El acusado, de nacionalidad albanesa, se encontraba en España en situación regular en el momento de los hechos.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicita que se condene al acusado la pena de 3 años de prisión a sustituir por su expulsión del territorio español durante 10 años.