13 de junio de 2020
13.06.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento exige ayudas al Principado para tramitar el ingreso mínimo

"Asumir la gestión de la ayuda colapsará nuestras dinámicas", dice Leticia González

13.06.2020 | 01:08
El Ayuntamiento exige ayudas al Principado para tramitar el ingreso mínimo

La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, aprovechó un seminario de la dirección nacional del PP para denunciar los posibles problemas que generará a los ayuntamientos de las grandes ciudades la necesidad de asumir parte de la tramitación del ingreso mínimo vital aprobado por el Congreso de los Diputados, debido a la decisión del Principado de delegar en la Administración local la recogida de información de los posibles beneficiarios.

González prevé una saturación de los Servicios Sociales si finalmente se aplica esta fórmula planeada por la Administración regional. "Esto supone el colapso de nuestras dinámicas, ya que como Administración hemos tenido que utilizar nuestros propios recursos humanos y económicos", indica la concejala para luego afear la falta de colaboración del Ejecutivo de Adrián Barbón. "No hemos recibido ninguna aportación para gestionar la ayuda que estamos dando", apunta.

La representante del gobierno municipal también dedicó su intervención en el foro nacional del partido a destacar la importancia de las trabajadoras sociales a la hora de aplicar con eficacia las políticas de un área municipal esencial en la gestión de la crisis derivada del coronavirus.

Fuentes municipales destacaron el hecho de que el PP nacional eligiera a la representante del gobierno local para abordar esta temática. A su juicio, la elección de González para la ponencia destaca la importancia dada por la dirección nacional del partido a la gestión que se realiza en la capital del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook