La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar en varios trasteros de Colloto en las últimas semanas. Los vecinos habían denunciado los hechos al comprobar que varios cuartos de una comunidad habían sido forzados y faltaban objetos de diferente valor. Los agentes, en colaboración con la brigada provincial de la Policía científica, iniciaron una investigación hasta dar con los presuntos autores, que habían escondido el botín. La detención se produjo el martes y la Policía pudo encontrar el material y devolvérselo a los propietarios.

La mayor parte de los objetos robados era material de ferretería y obra, como un taladro, brocas, alicates, cables, un grifo y hasta ruedas de maletas. Todo en perfecto estado. Nuevo o seminuevo e incluso sin sacar del empaquetado original. El robo indica que el objetivo de los ladrones era venderlo en el mercado negro.

Los detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Oviedo, que decretó la puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

El 1 de junio del año pasado la Policía Nacional detuvo a un hombre por numerosos robos con fuerza en garajes y trasteros de Lugones y Oviedo. La investigación, llevada a cabo por la brigada de Policía judicial de Pola de Siero, se inició tras haberse registrado, tanto en Lugones como en Oviedo, un gran número de denuncias por robo en vehículos estacionados en garajes así como en los trasteros anexos. En todos los casos el autor había roto las cerraduras de las puertas o los botones del ascensor de acceso al sótano.

El ladrón ocultaba siempre su rostro para evitar ser captado por las cámaras de seguridad de los edificios, adoptaba medidas para evitar su identificación por vestigios biológicos y actuaba con gran celeridad y destreza en todos los escenarios.