La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo acuerda aplazar la prueba del circuito mundial de pádel hasta 2021

Conchita Méndez prefiere retrasar la cita para mantener el objetivo de atraer 15.000 visitantes: "Ahora es imposible cumplir las expectativas"

Un partido del circuito mundial de pádel disputado en Gijón hace cuatro años. LNE

Oviedo tendrá que esperar para ver en acción a los mejores jugadores de pádel del mundo. La concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez, y los representantes del World Padel Tour han acordado retrasar a la primavera de 2021 la disputa de la prueba que inicialmente se iba a celebrar en mayo y posteriormente se decidió trasladar sin éxito a finales de agosto. El Ayuntamiento justifica el aplazamiento en la necesidad de buscar una fecha más favorable para tratar de alcanzar el objetivo de atraer 15.000 visitas al Palacio de los Deportes durante una semana.

Acoger una prueba del World Padel Tour es una aspiración que persigue el equipo de gobierno desde su toma de posesión en junio de 2019. Méndez vio en esta prueba un importante imán para dar vida a la ciudad y al mismo tiempo promocionar un deporte que cuenta con muchos practicantes en la región, pero que carece de pruebas de este calibre en Asturias desde que el circuito hizo parada en Gijón hace cuatro años.

El Ayuntamiento ovetense apostó fuerte por la prueba. Su intención es la de acondicionar dos pistas en el Palacio de los Deportes para la fase final y llevar las eliminatorias previas a otras pistas. La adaptación del equipamiento supone una fuerte inversión y es por ello que el Consistorio quiere buscar una nueva fecha que permita garantizar un gran volumen de público, lo que supondría un importante impacto para la economía local.

El circuito está conformado por varias pruebas que se celebran en distintos puntos del planeta a lo largo del año. Actualmente hay unos 700 jugadores de 20 países que acuden regularmente a los torneos. En la última cita celebrada en España fueron más de 300 los participantes que conformaron los cuadros de eliminatorias masculino y femenino.

El Consistorio se había puesto como meta convertir el World Padel Tour en uno de los eventos deportivos más importantes del año. Para garantizar el éxito de público, en las semanas previas a la cita, programada en un principio entre el 10 y el 17 de mayo, estaba previsto realizar una importante promoción en los centros educativos con el objetivo de animar a los alumnos a presenciar los partidos en directo.

Sin Oviedo Cup

Sin Oviedo Cup

El torneo Open del circuito no es la única gran prueba programada que finalmente se cae del calendario por el coronavirus. La Oviedo Cup, el torneo de fútbol base que cada Semana Santa atrae a miles de visitantes a la ciudad, tampoco se celebrará este año a pesar de los intentos de la organización por mantenerla. Tras decretarse el estado de alarma, la organización trató de salvar la prueba trasladándola a finales de este mes, pero las dificultades para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y la imposibilidad de traer equipos extranjeros decantaron finalmente la balanza para dejar aparcado el concurrido evento deportivo hasta la Semana Santa de 2021. La misma suerte corrieron otras pruebas de natación, atletismo y ciclismo previstas para esta primavera.

Compartir el artículo

stats