La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas, abiertas solo para nadadores federados por un club deportivo

Así es el sistema anti ahogamiento que han estrenado las piscinas del Parque del Oeste

Así es el sistema anti ahogamiento que han estrenado las piscinas del Parque del Oeste

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es el sistema anti ahogamiento que han estrenado las piscinas del Parque del Oeste L. B.

Las piscinas del parque del Oeste y Teatinos, que fueron reabiertas el lunes tras su cierre a consecuencia del estado de alarma, tan solo pueden ser utilizadas de momento por los nadadores federados y que formen parte de algún club deportivo. Se trata de una puntualización que han tenido que hacer desde la concejalía de Deportes tras recibir algunas quejas de nadadores federados a los que no se les permitía el acceso.

El criterio utilizado por la concejalía es que dichas instalaciones solo pueden ser de momento usadas por los clubs, dejando de la mano de estos el cumplimiento de las restricciones de aforo y utilización de los vasos con fines deportivos. Desde el Ayuntamiento consideran que sería injusto permitir la utilización de las piscinas a todos los federados y no permitir la entrada al público en general por lo que han optado por esta fórmula para hacer un uso razonable de las instalaciones.

Desde la administración local se pide comprensión ante la complicada tarea de gestionar unos espacios que no pueden ser utilizados a pleno rendimiento. Del mismo modo, se reconoce que existen algunos clubes que han renunciado a utilizar las piscinas pese a poder hacerlo para evitar el mal trago de tener que elegir entre sus numerosos integrantes.

Por otro lado, la piscina cubierta de La Corredoria aprovechará su cierre durante estos meses para la reparación de las averías provocadas por una inundación. Desde el consistorio se espera que la piscina pueda estar en perfectas condiciones para su uso a la vuelta del habitual parón veraniego. Las piscinas exteriores municipales se reabren el 1 de julio.

Compartir el artículo

stats