Los integrantes de la asociación de vecinos de San Claudio están que trinan con el Ayuntamiento. El colectivo que preside Luis Miguel Fernández denunció ayer "la exclusión" de la localidad del programa "Diviértete este verano", una serie de talleres dirigidos a menores de entre 6 y 12 años que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y que están concebidos para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante el periodo estival.

Los vecinos quieren expresar su "malestar" con la decisión municipal de no incluir a San Claudio en el programa y elevan sus críticas sólo unos días después de la presentación de los talleres por parte de la concejalía de Centros Sociales, dirigida por Lourdes García (Ciudadanos). "Como todos sabemos San Claudio es un núcleo del concejo de Oviedo en el que residen muchas jóvenes familias que cuentan con niños y niñas de entre 6 y 12 años, un tramo de edad al que va dirigido el programa 'Diviértete este Verano'. No entendemos que estos jóvenes de San Claudio no puedan acceder en el centro social de su pueblo a las actividades deportivas y educativas que contiene el citado programa", denuncia Luis Miguel Fernández.

El portavoz de los vecinos considera que este es un ejemplo más del "abandono" al que se ve sometido San Claudio. "Los padres de estos potenciales usuarios del programa se ven privados de uno de los fines de estas actividades: la conciliación familiar. Resulta muy injusto que San Claudio siempre sea olvidado por las distintas administraciones publicas, en este caso por el Ayuntamiento de Oviedo", señala Fernández. "Solicitamos a la concejalía de Servicios Sociales del Gobierno Municipal de Oviedo que reflexione, subsane el evidente error e incluya al centro social de San Claudio el programa de talleres para niños y jóvenes", añade el representante vecinal.