17 de junio de 2020
17.06.2020
La Nueva España

Somos critica el tipo de campamentos de verano y lo tilda de "recorte educativo"

"Se escapa al sentido común tener a los niños en ayunas", sostiene la edil Anabel Santiago

17.06.2020 | 00:57
Anabel Santiago.

La concejala de Somos Anabel Santiago criticó ayer los "recortes" en materia educativa que, a su juicio, aplica el Gobierno municipal de Oviedo (PP y Cs) a partir de "cambiar el programa de apertura de centros por campamentos de verano, sin posibilidad de comedor y con un mes menos de duración".

"El bipartito se escuda en la pandemia para continuar con los recortes en materia de educación y ha cambiado por completo la filosofía del programa de apertura de centros en verano, del que se beneficiaban 8.000 alumnos", subraya la edil. Según indica, "lo que ofrecen ahora es un campamento hasta las dos de la tarde y con un mes menos de duración, al recortar la duración de las once a las ocho semanas". Sobre esta base, Santiago sostiene que "no es una conciliación real ni un verdadero apoyo a las familias". "Incluyen un servicio de atención temprana, de ocho a nueve, sin desayuno. Eso no es atención, es desatención a la infancia, ya que escapa al sentido común tener a los niños en ayunas", añade la concejala.

Santiago recordó que, durante el anterior mandato, desde la Concejalía gestionada por Mercedes González (Somos) "se puso en marcha este programa con servicio de desayuno y comedor, haciendo extensivo el sistema de becas, para que todos los niños y niñas ovetenses tuvieran sus necesidades cubiertas durante el verano, a pesar del cierre de los colegios". Para la edil, la intención del actual gobierno "ya estaba clara antes del confinamiento, con la supresión de las becas en periodos no lectivos". La concejala también destacó "las quejas trasladadas por algunas familias, ante la exigencia de acreditar que ambos progenitores están trabajando y por las carencias en materia de información".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído