José A. ORDÓÑEZ

La Corporación municipal celebra esta mañana una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que, salvo monumental sorpresa, se dará luz verde al plan integral de recuperación económica y social del concejo que ha diseñado el Gobierno compartido por el PP y Ciudadanos (Cs). La sesión se prevé larga. Solo el PSOE ha presentado más de treinta enmiendas al texto, con el objetivo de que la estrategia contra la crisis derivada del coronavirus resulte "realmente efectiva".

Los socialistas afean al Ejecutivo que lidera Alfredo Canteli la falta de diálogo para consensuar un plan con los grupos de la oposición. Se trata de algo que ha sido negado de manera taxativa por el Gobierno local. Según el regidor, en el plan se recogen entre el 40 y el 50 por ciento de las aportaciones realizadas por Somos y el PSOE durante las últimas semanas.

Por su lado, Comisiones Obreras (CC OO) de Oviedo lamentó también que el Gobierno "desprecie nuestro llamamiento a la negociación y concertación de medidas conducentes a la recuperación de la actividad económica y el empleo en el municipio". Para el sindicato, "a falta de concreción de las partidas que lo componen, nos parece que el plan nace con una dotación insuficiente en comparación con otros ayuntamientos".